Translate

sábado, 23 de abril de 2011

La Fé


Estaba pensando en la Fé.

Yo no tengo fé. Esa fé, transcendente y externa al indivíduo, que no deja de ser una persuasión mental  de que algo es verdadero con la confianza de que ese algo sucederá en el futuro. No deja de ser una falacia que utiliza argumentos de autoridad, sin ninguna evidencia o prueba material que lo sustente y sin coherencia lógica. 

Esa fé, incorporada en la mayoría de las doctrinas y postulados de las religiones trascendentes, convierten a estas en un mercadillo de sacramentos que utilizan la "fé" en interés propio con el fín de vender -a futuro- la auténtica salvación. Cuando lo espiritual se externaliza, es del todo necesaria la asistencia del funcionario que, en exclusiva para la doctrina al uso, intermedie en la salvación del rebaño. 

Una gota de agua no es un océano, pero contiene los mismos elementos de un océano. 
En el interior del hombre se encuentran las propiedades de lo divino: el Espíritu;  pero solo encontrará la Unión Transcendental con el Todo, la auténtica salvación, cuando entre en comunión con sus semejantes. 

La Creencia en el Ser Humano, la Esperanza en su evolución hacia la bondad y la Voluntad de que por mi parte asi sea; conforman mi Fé. Y sé que mi Fé es verdadera porque cuando la pienso me provoca un maravilloso sentimiento de Amor al prójimo. Sin intermediarios. 

Esta es mi religión. ¿Te apuntas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu participación nos enriquece.