Translate

sábado, 26 de febrero de 2011

Escuchar




Estaba pensando en como podía ser más sencillo todo, si supieramos entender.

Ella dijo:

"Me apena que quieras darle solución a mis problemas, me haces sentir incompetente y no me das la oportunidad de aprender.

Me apena que quites importancia a mis pequeños problemas, me haces sentir insignificante.

Me apena que envuelvas mis problemas en otros problemas mayores y diferentes, me anulas como persona, porque mis problemas son parte de mí.

Me apena verte alejarte de mis problemas; te alejas de mí.

Me apena que no entiendas que no necesito un abogado de causas ajenas, un ilusionista que te hace mirar hacia otro lado o un guerrero insensible que todo lo resuelve a golpe de espada.

Me apena que no comprendas que tan solo necesito un compañero de viaje, simplemente para enlazar nuestras manos.

Solo necesito ser escuchada: ¿o no puedes entender eso?"

3 comentarios:

  1. Pienso que solemos buscar quien escuche nuestros problemas pensando que compartidos, estos se nos harán mas llevaderos. ¿Pero es justo cargar a otros con nuestras pequeñas miserias? Si lo compartes con alguien a quien quieres, asumes que le harás sufrir, pues, aunque para ese alguien quizá tu problema sea insignificante o de fácil solución, la impotencia de no poder ayudarte le entristecerá.
    ¿Cual es entonces el camino? Te escucho ,si, pero con una condición, escúchame tú también a mi. No te aconsejaré, ni te marcaré caminos, pero intentaré abrirte un ventana para que puedas respirar, tomar aire y afrontar tu problema desde tu propia capacidad. Pero no me pidas que comparta tu mal.

    ResponderEliminar
  2. Eso es...solo escuchar puede ser suficiente. Solo eso.

    ResponderEliminar
  3. Es un relato con el que me siento muy identificada. Me ha calado hondo. Es muy enriquecedor escuchar a los demás y a su vez, ellos descargan penas o problemas. Sin esfuerzo alguno, estamos tendiendo una mano a quien la necesita. El problema es que la mayoría de los personas, siempre tienen algo "mayor" que tú, y como muy bien dice el texto, te "anulan"... y siempre suele ser cuando mas los necesitas. Me ha encantado
    Por cierto, soy Capi, la "que no soy..."

    ResponderEliminar

Tu participación nos enriquece.