Translate

jueves, 19 de mayo de 2011

¡Basta Ya!





Estaba pensando en la pregunta que me hizo mi amigo Vicente, por mi apoyo activo a la plataforma de protesta del 15 M.

No sabía por qué y así se lo trasladé. Pero me hizo reflexionar y hube de tirar de formación como sociólogo y financiero, cosa que tampoco me ayudó demasiado, para encontrar una respuesta lo suficientemente persuasiva.

Entonces, comencé a buscar desde el corazón y los sentimientos; encontré esto:

Pensando en mis hijas; quiero que sepan que en mi escala de valores, los de justicia, honestidad, igualdad, libertad y responsabilidad se ubican en lo más alto de la escala.

 Pienso en mis ancestros;  mi respeto y agradecimiento por esos mismos valores que recibí de ellos.  

Pienso en mi país; la satisfacción como ciudadano que -por primera vez  después de mucho tiempo-  me siento orgulloso de que sea el lugar donde se inició una auténtica revolución social que clama por un mundo mejor: “la rebelión de los corderos”.  

Que mis hijas estén orgullosas de que un día alcé la voz  contra la injusticia, la precariedad, la corrupción y la mentira. Que deseé  un mundo más digno para ellas.

Que lo intento activa y de forma comprometida.

Por eso grito indignado -junto a miles de ciudadanos-  ¡Basta Ya!

Y con esa misma indignación  me oireís gritar ¡Insensatos!; por saber que con una décima parte de los 13 billones de dólares de nuestros impuestos que se han gastado –por ahora- en intentar salvar el sistema financiero mundial; se podría haber erradicado el hambre del mundo.

Esta es mi respuesta, Amigo Vicente.

Me podrás encontrar, acampado, en cualquier plaza de este –desde el pasado 15-M- más digno país.


1 comentario:

  1. Como siempre un placer leerte y sentirte. Comparto contigo lo que dices, y allí nos encontramos a las 20 horas, nosotros en Albacete. Desde hace tiempo reclamo justicia, que no veia, espero que esto no sea solo un calenton del momento, y que siga despues de las elecciones.

    ResponderEliminar

Tu participación nos enriquece.