Estaba pensando si realmente sabemos a quienes amamos.
Tenemos una personalidad; somos de una determinada manera, con un carácter específico y una peculiar forma de ser. Pero no estamos completos.
Una personalidad fuerte y arrolladora demanda sensibilidad. Un Ser sensible necesita un carácter fuerte y contundente. El lado masculino añora el lado femenino y viceversa. El pragmático quiere al soñador, el soñador desea un sentido práctico en su existencia para equilibrarlo.
Somos duales y tendemos a la unidad, de ahí que buscamos en otros aprender a desarrollar la parte que nos complete. Eso es Plenitud.
Por eso, cuando somos egoistas con el otro sin dar lo mejor de nosotros mismos, el amor se desvirtúa en posesión y dominación. Nos convertimos en déspotas.
Por eso, cuando odiamos a los otros porque no nos completa conforme a nuestras exigencias, realmente nos estamos odiando a nosotros mismos.
Por eso, cuando exigimos al otro que sea como nosotros, le estamos robando su libertad; lo estamos invadiendo.
Por eso, cuando deseamos idilicamente con en ensoñaciones absurdas, huimos de una relación que ya no nos completa; estamos menospreciando.
Nos mejoramos a nosotros mismos cuando aceptamos que necesitamos a otros, y a su vez los complementamos. No se trata de poseer y acaparar, se trata de ofrecer aquello que el otro necesita; lo mejor de nosotros mismos. Eso es Generosidad.
Cuando seamos suficientemente capaces de comprender esto, solo entonces habremos aprendido a Amar Incondicionalmente; estaremos completos y sentiremos Paz.
Cuando seamos suficientemente capaces de comprender esto, solo entonces habremos aprendido a Amar Incondicionalmente; estaremos completos y sentiremos Paz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu participación nos enriquece.