Translate

jueves, 6 de enero de 2011

Dar y Recibir

Estaba pensando que existen dos reglas básicas en nuestras vidas:
  1. Cada cual dá lo que tiene.
  2. Cada uno recibe lo que dá.
Cuando me pregunto: ¿Qué he dado hoy? me produce pavor imaginar lo que recibiré; más temprano que tarde.
Espero haber sido generoso, honesto y pacífico. 

Cuando me pregunto: ¿Qué he recibido hoy? me atemoriza saber lo que recibirán aquellos que me insultan, utilizan, mienten o proyectan violencia contra mí. 

Solo yo soy el culpable de lo que me sucede. Yo lo he elegido. A partir de hoy no pondré excusas ni culparé a los demás de mis situaciones desagradables. Tan solo pensaré que recibo lo que doy y que perdonaré a aquellos que abusan de mí; siento piedad por ellos. 

¿Es justo, Verdad? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu participación nos enriquece.