Estaba pensando en el miedo. Este sentimiento evolutivo-defensivo que nos hace reaccionar ante cualquier acontecimiento presente, pasado o futuro que percibimos como amenazante. El miedo no reside en el acontecimiento percibido, reside en nuestro pensamiento.
El miedo no permite abrirse a nuevas oportunidades maravillosas de aprender y evolucionar; nos bloquea y nos reprime. Cerramos los ojos.
Por miedo dejamos de arriesgar, de vivir, de sentirnos libres, y lo peor de todo: dejamos de Amar.
El miedo nos hace previsibles, nos hace sentirnos seguros y rutinarios, dándonos sensación de control: amortaja nuestra existencia.
Gracias por ofrecer este espacio. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Hace muchos años que me amortajó el aburrimiento y a esta chica mona se le escaparon muchas alegrias. Hay muchas clases de suicidios.
ResponderEliminarYo creo que el miedo es un sentimiento en forma de pensamiento monotemático que no sólo no nos deja reaccionar sino que nos adormece, pero sobre todo nos paraliza impidiendónos ver el horizonte con una perspectiva adecuada.
ResponderEliminarEl miedo se supera con el movimiento que dimana de un pensamiento cuyo fin es liberalizar la angustia echándola fuera de sí.