Estaba pensando en la pregunta que me hizo mi amigo Vicente, por mi apoyo activo a la plataforma de protesta del 15 M.
No sabía por qué y así se lo trasladé. Pero me hizo reflexionar y hube de tirar de formación como sociólogo y financiero, cosa que tampoco me ayudó demasiado, para encontrar una respuesta lo suficientemente persuasiva.
Entonces, comencé a buscar desde el corazón y los sentimientos; encontré esto:
Pensando en mis hijas; quiero que sepan que en mi escala de valores, los de justicia, honestidad, igualdad, libertad y responsabilidad se ubican en lo más alto de la escala.
Pienso en mis ancestros; mi respeto y agradecimiento por esos mismos valores que recibí de ellos.
Pienso en mi país; la satisfacción como ciudadano que -por primera vez después de mucho tiempo- me siento orgulloso de que sea el lugar donde se inició una auténtica revolución social que clama por un mundo mejor: “la rebelión de los corderos”.
Que mis hijas estén orgullosas de que un día alcé la voz contra la injusticia, la precariedad, la corrupción y la mentira. Que deseé un mundo más digno para ellas.
Que lo intento activa y de forma comprometida.
Por eso grito indignado -junto a miles de ciudadanos- ¡Basta Ya!
Y con esa misma indignación me oireís gritar ¡Insensatos!; por saber que con una décima parte de los 13 billones de dólares de nuestros impuestos que se han gastado –por ahora- en intentar salvar el sistema financiero mundial; se podría haber erradicado el hambre del mundo.
Esta es mi respuesta, Amigo Vicente.
Me podrás encontrar, acampado, en cualquier plaza de este –desde el pasado 15-M- más digno país.
Como siempre un placer leerte y sentirte. Comparto contigo lo que dices, y allí nos encontramos a las 20 horas, nosotros en Albacete. Desde hace tiempo reclamo justicia, que no veia, espero que esto no sea solo un calenton del momento, y que siga despues de las elecciones.
ResponderEliminar