Translate

sábado, 14 de mayo de 2011

El Lado Oscuro


Estaba pensando en el lado oscuro; ese sitio donde agolpamos nuestros "sentimientos negativos".

No debemos luchar contra esas emociones que guardamos en la peligrosa habitación del olvido. Esas emociones, -que reprimimos tozudamente- deberíamos aceptarlas porque son positivas y necesarias. 

La ira, el miedo, el llanto, la envidia son sentimientos que nos ayudan.  La tipificación de sentimientos es un patrón mental que nos ha sido dado de niños y adolescentes, el cual arrastramos como una pesada carga que ya no nos debe pertenecer, son sentimientos reprimidos en nuestro subsconsciente: una tiranía.

Nuestros padres, otra sociedad, otras normas y costumbres nos siguen condicionando. Nos crea un estrés innecesario al aplicarlas a una vida distinta; una vida nuestra que nos parece disonante e incontrolable. No podemos transferir -por lícitas que fuesen- las emociones, normas y costumbres de otra época a nuestra experiencia actual; debemos sentir por nosotros mismos aquí y ahora. 

Ellos nos enseñaron a polarizar en exceso entre lo "bueno y lo malo". No todo es bueno o malo, sin embargo  todo es necesario para nuestro aprendizaje.

La ira es necesaria para defendernos y defender a los nuestros y lo nuestro. Por rabia y por ira muchas veces acometemos empresas que sin ellas, sería imposible alcanzar. 

El llanto nos desahoga de tensiones y canalizamos el estrés, junto a que hace ensimismarnos para meditar qué cosas debemos arreglar; nos obliga a sentarnos a reflexionar. 

El miedo nos paraliza o nos hace huir, es necesario para nuestra supervivencia. Quien no tenga miedo estará en contínuo peligro. 

La envidia nos hace fijarnos en otros y desear otras cosas; puede actuar como un modelo para nuevos logros que mejoren nuestra situación. 

Si aceptamos plenamente nuestro lado oscuro, -sin represiones- conseguiremos que estos sentimientos agolpados en nuestro subconsciente no terminen desbocados y proyectados en otros; con el consiguiente daño, muchas veces irreparable. 

La ira, la envidia, el miedo, el llanto deben ser aceptados plenamente...con Amor Incondicional. 

Amemos nuestro lado oscuro porque nos pertenece, forma parte de nuestro Ser. Abramos -sin miedo- la habitación del olvido y todo fluirá correctamente. La transmutación a una vida más plena. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu participación nos enriquece.